SERVICIOS Y LITURGIA

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón… La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del género humano y de su historia”. GS 1

PASTORAL PROFÉTICA (Evangelización y formación Cristiana

"La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la iglesia..ella existe para evangelizar..es su dicha y vocación propia"

"La Liturgia es la cumbre a la cual tiende toda la actividad de la iglesia y, al mismo tiempo, la fuente donde mana todo su fuerza y ninguna otra acción de la iglesia la puede superar en eficacia y dignidad, pues se trata del ejercicio del sacerdocio único de Jesucristo"

PASTORAL SOCIAL
(Servicio a los necesitados)

"Amar a Jesús implica amar a los suyos, identificarse con la causa y la misión de Jesús, de anunciar a los pobres la Buena Nueva, proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos"

ACCION SOCIAL

Pastoral Social es la acción evangelizadora de la Iglesia que tiene como misión incentivar a la luz del Evangelio y la enseñanza social de la Iglesia, el proceso de transformación de la realidad social, con el protagonismo de los pobres y excluidos para construir en armonía con la Creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios.