JUVENTUD CRISTO REDENTOR

¿Quiénes somos?

El Movimiento Juventud Cristo Redentor, nace en el año 1991, bajo la iniciativa de Monseñor Fernando Rodríguez y el Padre Raúl Angulo (Párroco de Cristo Redentor en esa época Q.D.D.G.)

Este grupo surge bajo el nombre de Juventud Cristo Redentor Jr. (13 a 17 años) desprendiéndose así del grupo de jóvenes mayores de 18 de años que ya funcionaba poco tiempo antes y cuyos miembros conformaban los primeros equipos de servidores. Todo esto ante la necesidad de tener un apoyo espiritual, un mejor conocimiento de nuestra religión, así como conocer más y crecer en el amor de Nuestro Señor, para el bien de los jóvenes.

No habiendo en ese entonces muchas opciones para este acercamiento del adolecente a la vida espiritual, se convierte en una gran red de nuevas pescas de nuestro señor y con el pasar del tiempo el grupo de los mayores de 18 años se fue desintegrando, mientras que el grupo conocido como “Juniors” fue cobrando fuerzas y llenándose de más participantes, cambiando el enfoque de las edades a una mezcla de los dos grupos, y tal cual funciona ahora de 16 a 24 años, con el nombre de “Juventud Cristo Redentor”.

De manera que J.C.R. a lo largo de sus años ha evangelizado alrededor de 2,500 jóvenes por medio de nuestros retiros de iniciación, asambleas generales de los días lunes, convivios, etc.

Son más de 50 retiros de iniciación, 20 talleres de liderazgo, convivios, grupos de vida, vigilias, apostolados, Adoración al Santísimo, torneos de fútbol... y muchas otras actividades de las cuales forma parte J.C.R.
Somos un grupo juvenil católico perteneciente a la Parroquia Cristo Redentor, de la Arquidiócesis de San Salvador.

Nuestra Mística

Jóvenes dando testimonio de Jesús en sus vidas a otros jóvenes formando parte activa de la Parroquia Cristo Redentor y de sus actividades.

Nuestro Carisma

Presentar a Jesús como modelo para vivir intensamente la juventud.

Nuestra Visión
No hay que dejar de ser jóvenes para ser buenos cristianos, ni dejar de ser buenos cristianos para gozar a plenitud nuestra juventud.

¿Qué Hacemos?

Anualmente realizamos dos Retiros de Iniciación en la vida Católica, en donde nos centramos en pilares tales como la familia, la Virgen María, la vida de piedad y principalmente Jesús como modelo de vida cristiana.

Un retiro anual como Taller de Liderazgo para fomentar la formación de futuros líderes católicos para que marquen una diferencia en el mundo, teniendo un encuentro personal con Cristo y tomando a Jesús como modelo de Liderazgo.

Los días lunes nuestras Asambleas Generales a las 7:30 PM en el Salón P. Raul Angulo. Aquí aprendemos sobre la palabra de Dios, recibimos catequesis, charlas sobre la actualidad social y el rol del cristiano en ella, rallys y actividades de integración.

Las comunidades de vida son grupos que surgen después de que hayas asistido a nuestro Retiro de Iniciación. Nos reunimos los días miércoles o jueves en la casa de algún miembro de la comunidad y el crecimiento está liderado por un pastor y una pastora, siguiendo las directrices del Coordinador de Comunidades y de la Parroquia.

Tenemos nuestra Hora Santa los días jueves a las 6:30 pm en donde nos dedicamos a adorar a Jesucristo en el Santísimo.

Participamos de manera activa en nuestra parroquia, viviendo la parroquialidad al máximo. Participando en la Liturgias Dominical y celebraciones especiales, cómo el Triduo Pascual. Trabajando y perteneciendo a las diferentes comisiones y ministerios de la Parroquia, siendo parte de la Misión Evangelizadora y trabajando en conjunto con el resto de FFVV de la parroquia.

Finalmente, llevamos la misa de 7:30 PM de la Parroquia. Aquí tenemos la oportunidad de servir en ella, y crecer junto a la iglesia y la Parroquia.

FORMACIÓN

• Asamblea – Lunes 7:30 pm (Abiertas)

• Comunidades de Vida (Para jóvenes que realizaron el retiro de iniciación) basadas en tres pilares:

• Formación/Catequesis:

• Crecimientos de formación base de la vida cristiana (2 al mes)

• Crecimiento Parroquial (Un tema por trimestre que se ve en 2 sesiones)

• Oración – Lectio Divina

• Integración

• Asamblea General: lunes 7:30 p.m. - Salón p. Raúl Angulo

• Hora Santa: jueves 6:30 p.m. -Capilla del Santísimo Parroquia Cristo Redentor

• Misa a cargo de los Jóvenes: Domingo 7:30 p.m.

Responsables:

Párroco y Director Espiritual: P. Jaime Paredes
Miembros del Equipo de Servidores:
1.    Emilio Moreno
2.    Gabriela Dimas