Ministerio de Liturgia

"Dios quiere que todos los hombre se salven, y lleguen al conocimiento de la verdad"

1Tm 2, 4 AT

"Habiendo hablado antiguamente de muchas maneras, por medio de los profetas, cuando llego la plenitud de los tiempo envió Dios a su hijo único en quien se realizo plenamente nuestra reconciliación y se nos dio la plenitud del Culto Divino."
Romanos 15, 16

Objetivo del Ministerio

Colaborar con el Párroco y demás sacerdotes en todas las celebraciones de los domingos y solemnidades, para lograr una participación activa y consiente de la asamblea litúrgica.

• Ramón y Lucía Rodríguez
Tel.: 2263-4075
E-mail: ramon.rodriguez@jrrtelecoms.com / luciaalger@gmail.com

El Servicio Litúrgico cuenta en la actualidad con 114 colaboradores divididos en diferentes áreas distribuidos de la siguientes manera:

Área de lectores y monitores

Cuenta con 21 colaboradores quienes se encargan de las lecturas y moniciones en las celebraciones eucarísticas.
Fecha: cada 15 días; día lunes
Lugar: Casa de Reuniones
Hora: de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Área de Servidores del Altar, acólitos.

Encargados de asistir al Sacerdote en el altar y demás detalles de todos los oficios Litúrgicos. Su
número de colaboradores es de 22 personas.
• Reunión:
Fecha: martes y miércoles una vez por semana cada 15 días respectivamente.
Lugar: La Cripta.

Área de canto y coro

Encargados de los cantos y alabanzas en todas las celebraciones eucarísticas. Su número de colaboradores es de 38 personas.
• Coordinadores:
Nelson Leiva
Email: nelsonleiva009@gmail.com
Romeo Ezquivel
Email: roezquivel@mac.com
• Reunión:
Fecha: 1 vez al mes los días sábado de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y por temporada de 2 a 3 veces por semana según la necesidad.

Ministros extraordinarios de la comunión

Su número es de 30 personas activas. Su servicio es ayudar al Celebrante en las misas a dar la comunión a los fieles, purificar los vasos sagrados, y llevar la comunión a los enfermos.
• Coordinador:
Enrique Martino
Email: emartino@motocentro.com.sv

Área de ornato y arreglo del templo.

Lograr que la ambientación del templo, de acuerdo con el tiempo litúrgico y la Celebración ayude a los fieles a participar mejor en la liturgia.
• Responsable:
Evelyn de Landaverde.
Tel:

DIRECCION
CONTACTENOS

Paseo General Escalón, 50 metros al poniente del redondel Masferrer, Colonia Escalón San Salvador.

Teléfonos:
Oficina parroquial: